Aire Acondicionado:
Todo lo que debes saber
para elegir el adecuado

El verano ya ha llegado y con él la subida de las temperaturas. La mejor forma de estar confortable en tu casa es instalando un equipo de aire acondicionado.

En este artículo te contamos todo lo que debes saber para escoger el equipo adecuado y lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir instalador.

Elige un instalador autorizado

Con la nueva normativa, las empresas instaladoras de equipos que contienen gases fluorados debemos tener una habilitación para manipular este tipo de gases refrigerantes.

Las empresas instaladoras tenemos que entregar un certificado a los usuarios indicando:

  • los datos de la instalación,
  • datos del equipo instalado: marca, modelo, número de serie, cantidad y tipo de gas
  • datos de la empresa instaladora habilitada
  • datos del instalador certificado y tipo de certificado

Este certificado sólo lo podemos entregar las empresas instaladoras que estamos habilitadas para manipulación de gases fluorados.

Elige los mejores precios

Puedes ver los precios de nuestros equipos en el siguiente enlace:

precios aire acondicionado

Colocación de la unidad exterior

Debes tener en cuenta que el equipo de aire acondicionado tiene una unidad exterior, que debe estar en una ubicación que sea accesible, no sólo para realizar la instalación, sino también para poder llevar a cabo las necesarias operaciones de mantenimiento y reparación.

La unidad exterior tiene unos componentes internos y deben ser manipulables de la manera adecuada para los casos en los que haya que sustituir piezas, hacer revisiones o comprobaciones.

Colocación de la unidad interior

La unidad interior debe estar lo más cerca posible de la unidad exterior. Cuanto más lejos tengamos las unidades una de la otra peor va a ser el funcionamiento del equipo en general y del compresor en particular, las pérdidas van a ser mayores.

Los equipos de aire acondicionado tienen una capacidad de distancia máxima entre unidades. Los fabricantes indican en sus especificaciones técnicas cuáles son estas distancias máximas.

Producción de condensados

La unidad interior del equipo de aire acondicionado produce agua por efecto de la condensación. Este agua debe ser conducida a un recipiente o a un desagüe y nunca debe ser expulsada a la calle.

El recipiente de recogida de este agua de condensados debe ser vaciado, y tenemos que recordar este detalle ya que si se llena de agua puede taponar la boca de salida del tubo de condensados, el cual comienza a llenarse hacia el equipo y al cabo de un rato comienza a salir agua por las lamas de salida de aire, ya que llega a llenarse la bandeja interior de recogida de condensados hasta que rebosa.

Tipos de equipos

Hoy en día todos los equipos son tipo inverter. En estos equipos el compreso modula entre una potencia máxima y una mínima, se va autorregulando en función de la temperatura ambiente. A temperatura más alta, mayores revoluciones por minuto ya que debe desarrollar más potencia, y según va descendiendo la temperatura va reduciendo las revoluciones y la potencia.

También tenemos equipos 1×1, 2×1, 3×1, etc. Esto simplemente quiere decir que en un 1×1 tendremos una unidad interior y otra exterior, en un 2×1 tendremos dos unidades interiores y una exterior, y así sucesivamente.

Un equipo 2×1 no necesariamente tiene que ser más barato que 2 equipos 1×1. Depende de varios factores: potencia, distancia entre unidades (a mayor distancia más se encarece por materiales y mano de obra), etc.

Dimensionamiento del equipo

Debe ser realizado por el instalador.

En el dimensionamiento influyen factores como la superficie y altura de las estancias a climatizar. Pero estos factores no son los únicos.

También hay que tener en cuenta la orientación de la vivienda, el aislamiento de los muros, los cristales, si es un último piso, la zona climática en la que se encuentra, el número de personas que viven en la casa, etc.

No existe una regla fija, hay que tener en cuenta todo lo anterior y es muy complicado poder dar un único parámetro para seleccionar un equipo.

En aireacondicionadomadrid.net realizamos una visita previa a tu domicilio para presupuestar el equipo adecuado a tus necesidades.

Esperamos haberte sido de ayuda.

Si necesitas más asesoramiento o si estás interesado en instalar un equipo de aire acondicionado no dudes en contactar nosotros.

Te ofrecemos los mejores precios y las mejores condiciones de financiación.

Puedes contactar con nosotros a traves del formulario, por teléfono o WhatsApp al 722.411.644

Estaremos encantados de atenderte.

Rellena el siguiente formulario, acepta la política de privacidad y haz click en ENVIAR.

Información básica sobre Privacidad y Protección de Datos
Responsable:
Climahogar Energía, S.L. (https://aireacondicionadomadrid.net)
Dirección Postal a efectos de notificación:
Calle Andalucía, S/N local 4, Torrejón de Ardoz, 28850 Madrid
Finalidades principales:
Para la contratación de servicios y productos de Climahogar Energía, S.L.
Envío de información sobre productos y servicios a través de cualquiera de los medios de contacto facilitados.
Destinatarios:
No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o previo consentimiento.
Derechos:
Si desea conocer la información sobre sus datos, corregir errores, suprimir datos, limitar su tratamiento o pedir que se trasladen a otra entidad, puede ejercer los derechos que le reconoce el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) dirigiéndose a Climahogar Energía, S.L., a la dirección postal indicada o a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@aireacondicionadomadrid.net para acceder, rectificar, suprimir, oponerse, limitar, a portar sus datos personales y a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, acompañando un documento identificativo junto con la solicitud. Igualmente, podrá ejercitar sus derechos a través de los formularios que ponemos a su disposición en esta web. Tiene derecho a presentar reclamación
ante la autoridad de control.
Información Adicional:
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en
nuestra página web: https://aireacondicionadomadrid.net/politica-de-privacidad